6 formas inteligentes de combatir la depresión, el estrés y la ansiedad para vivir mejor

Tabla de contenido

Antes de iniciar recordemos el concepto:

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Puede hacer que sude, se sienta inquieto y tenso, y tener palpitaciones. Puede ser una reacción normal al estrés. Por ejemplo, puede sentirse ansioso cuando se enfrenta a un problema difícil en el trabajo, antes de tomar un examen o antes de tomar una decisión importante. Si bien la ansiedad puede ayudar a enfrentar una situación, además de darle un impulso de energía o ayudarle a concentrarse, para las personas con trastornos de ansiedad el miedo no es temporal y puede ser abrumadora.

¿Cuáles son los tipos de trastornos de ansiedad?

Existen varios tipos de trastornos de ansiedad, incluyendo:

  • Trastorno de ansiedad generalizada: Las personas con este trastorno se preocupan por problemas comunes como la salud, el dinero, el trabajo y la familia. Pero sus preocupaciones son excesivas y las tienen casi todos los días durante al menos 6 meses.
  • Trastorno de pánico: Las personas con trastorno de pánico sufren de ataques de pánico. Estos son repentinos y repetidos momentos de miedo intenso sin haber un peligro aparente. Los ataques se producen rápidamente y pueden durar varios minutos o más.
  • Fobias: Las personas con fobias tienen un miedo intenso a algo que representa poco o ningún peligro real. Su miedo puede ser por arañas, volar, ir a lugares concurridos o estar en situaciones sociales (conocida como ansiedad social).

¿Cuáles son los tratamientos para los trastornos de ansiedad?

Los principales tratamientos para los trastornos de ansiedad son psicoterapia (terapia de conversación), medicamentos o ambos:

  • La terapia cognitiva conductual es un tipo de psicoterapia que a menudo se usa para tratar los trastornos de ansiedad. Enseña diferentes formas de pensar y comportarse. Puede ayudarle a cambiar cómo reacciona ante las cosas que le causan miedo y ansiedad. Puede incluir terapia de exposición, la que se enfoca en confrontar sus miedos para que pueda hacer las cosas que ha estado evitando
  • Los medicamentos para tratar los trastornos de ansiedad incluyen medicamentos contra la ansiedad y ciertos antidepresivos. Algunos tipos de medicamentos pueden funcionar mejor para tipos específicos de trastornos de ansiedad. Debe comunicarse bien con su profesional de la salud para identificar qué medicamento es mejor para usted. Es posible que deba probar más de un medicamento antes de encontrar el correcto
LEER  Elementos de protección personal en seguridad y salud en el trabajo

fuente: (NIMH) Información por el Instituto Nacional de la Salud Mental

¿Qué es el estrés?

El estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda. En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando le ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar su salud.

EL ESTRÉS Y SU CUERPO

Su cuerpo reacciona ante el estrés al liberar hormonas. Estas hormonas hacen que su cerebro esté más alerta, causar que sus músculos se tensionen y aumentar su pulso. A corto plazo, estas reacciones son buenas porque pueden ayudarle a manejar la situación que causa el estrés. Esta es la manera en que su cuerpo se protege a sí mismo.

Cuando tiene estrés crónico, su cuerpo se mantiene alerta incluso cuando no hay peligro. Con el tiempo, esto le pone en riesgo de problemas de salud, incluyendo:

  • Presión arterial alta
  • Insuficiencia cardíaca
  • Diabetes
  • Obesidad
  • Depresión o ansiedad
  • Problemas de la piel, como acné o eczema
  • Problemas menstruales

fuente: Medlineplus.gov.

En este articulo hablaremos de 6 consejos prácticos de combatir la depresión, el estrés y la ansiedad para vivir mejor.

¡La depresión, el estrés y la ansiedad son problemas comunes, pero graves que la mayoría de los hombres y mujeres de nuestra sociedad sufren en estos días!

Comienza con inquietud y termina arruinando tu vida de todas las formas posibles. La pérdida de energía, la pérdida de autoestima y el aislamiento de la sociedad, son algunos de los síntomas que sufren las personas deprimidas en la etapa inicial. Para quienes padecen estos problemas, vivir mejor la vida, se ha convertido en un sueño imposible.

LEER  La guía definitiva para conmemorar el Día de Seguridad e Higiene: consejos imprescindibles para mantener tu entorno seguro y saludable

Si usted es uno de los que ha perdido la esperanza de vivir mejor que nosotros, estamos aquí con algunas soluciones comprobadas, que pueden ayudarlo a combatir estos problemas y disfrutar su vida al máximo.

1 -Lucha con tu estado de aislamiento.

A menudo se ve que las personas que están deprimidas o que se sienten estresadas todo el tiempo prefieren estar aisladas de la sociedad. Este tipo de personas se abstienen de participar en cualquier tipo de reunión social. Para deshacerte de este problema, debes plantearte con fuerza, ser parte de las ocasiones que te acercan a tu familia.

2 -Descubre cosas que te hacen enojar

El sentimiento de ira es espontáneo. No puedes permanecer en el estado de ira. Siéntate y trata de descubrir las cosas que te hacen enojar. Luego sigue algunos trucos simples como beber un vaso de agua, estar en desacuerdo con las cosas que te hacen enojar, contar 1 a 100, etc. Hay tantas soluciones de manejo de la ira que están disponibles en Internet. Si puedes escribir cosas que te hagan enojar, entonces la mitad de tu trabajo está hecho.

3 -Mantente activo todo el tiempo

En el estado de depresión, estrés o ansiedad, la mayoría de las personas prefieren quedarse en casa. Al lidiar con estos problemas, no muestres pereza en el trabajo. Deja de descuidar a las personas que te rodean. Manténgase activo y participe en actividades que le encantaba disfrutar en su infancia. Saca el niño que llevas dentro para sentirte más feliz.

4- Ver programas de televisión o películas de comedia.

Hacer cosas tontas puede hacerte feliz a veces. Mire programas de comedia, programas de telerrealidad y películas de comedia que pueden sacarle una sonrisa. Cuanto más te ríes; más podrás combatir tu estado de depresión, estrés y ansiedad. No creas que estamos hablando infantilmente. Hay momentos en los que necesitas olvidar tu edad y volver a tus días dorados cuando eras niño y tus padres solían quererte y cuidarte. Es común ver que hombres y mujeres terminen comprometiendo la felicidad de sus hijos u otras responsabilidades domésticas. Así que siempre es una mejor idea sentirse como un niño.

LEER  Todo lo que necesitas saber sobre el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo: beneficios, requisitos y mejores prácticas

5- No te sientas culpable por sentirte mal.

La depresión, el estrés y la ansiedad son los sentimientos que pueden hacerte sentir mal todo el tiempo. Así que asegúrate de no sentirte culpable por pasar por esta fase. A menudo se ve que las personas dudan en hablar sobre este problema, pero compartir su problema de inmediato también puede proporcionar una solución al problema.

6 – Consulte a un terapeuta.

Si las cosas anteriores no funcionan, el problema podría ser mayor. No malgastes tu tiempo. Siempre es una mejor idea visitar a un terapeuta y buscar el mejor consejo.

Hay tantas soluciones para combatir problemas como la depresión, el estrés y la ansiedad, pero lo que importa es tu dedicación y disposición para deshacerte de ellos.

Abrir chat
1
Bienvenido 🤝💭¿Cómo podemos ayudarte?
Bienvenido 🤝
¿Cómo podemos ayudarte? ¡hablemos!