Bienestar – ¿Qué es el bienestar?

Bienestar - ¿Qué es el bienestar?

¿Existe una definición de bienestar? La palabra bienestar está en las noticias, las redes sociales, los blogs, los libros, las vallas publicitarias y las conversaciones. Mucha gente se refiere a un ‘estado de bienestar’, que es vago por decir lo menos. La definición vaga de bienestar y bienestar implica ‘un estado de aceptación o satisfacción con la condición o condicionamiento de uno, es decir, lo que uno acepta, tolera, ignora, finge, enfrenta o lucha.

El bienestar se ha convertido en la última palabra de moda con poca comprensión de qué es el bienestar o cómo crearlo. Curiosamente, la Administración Federal de Medicamentos, la Asociación Médica Estadounidense o la Asociación Farmacéutica Estadounidense no han logrado establecer una definición de bienestar. Hay, sin embargo, un conjunto de criterios y características que es una definición precisa de las personas, que viven sus vidas libres de enfermedades, enfermedades, disfunciones, caos, angustia, malestar, drama o trauma.

El bienestar es un estado natural de ser, no una opción que alguien deba decidir o una elección que se haga solo después de que la mente, el cuerpo y el espíritu estén en extrema decadencia. El bienestar es su derecho de nacimiento; propósito de vida y una forma de vida. Fuiste diseñado para ser saludable. Todos los aspectos de la existencia humana (mente, cuerpo y espíritu) desempeñan un papel importante para mantener su existencia humana saludable, siempre que el sistema tenga el sustento emocional, físico y espiritual adecuado.

El bienestar es un estado multidimensional del ser que describe la existencia de una salud positiva ejemplificada por la calidad de vida y un sentido de plenitud. El bienestar es el proceso activo de tomar conciencia y tomar decisiones para una vida empoderada y exitosa. Las dimensiones del bienestar incluyen: Emocional; Ambiental; financiero; Intelectual; mental; ocupacional; Social; espiritual; y físico.

La definición concisa de bienestar es:

• Conocer mis necesidades y trabajar para satisfacerlas.
• Expresar y comunicar sentimientos; incluyendo lo que estoy viviendo.
• Actuar asertivamente – sin pasividad y agresión.
• Cumplir con un plan de alimentación saludable (nutrición) para mi tipo de sangre. – Evite la comida chatarra, los transgénicos, los productos farmacéuticos y las píldoras médicas, las pociones y las partes del cuerpo cortadas.
• Cuidar mi salud física diariamente – Alimentos naturales, evitando los alimentos procesados, remedios naturales – encontrar la causa raíz y eliminarla; en lugar de tratar los síntomas.
• Mantener el peso de mi cuerpo dentro del IMC para mi estatura y estructura corporal.
• Haga ejercicios adecuados y desarrolle resistencia física.
• Participar en actividades y proyectos significativos que reflejen mis valores más importantes.
• Amarme a mí mismo incondicionalmente primero.
• Amar a los demás incondicionalmente.
• Crear y cultivar relaciones cercanas con familiares y amigos.
• Responder a los desafíos de la vida como oportunidades para crecer emocional y espiritualmente, en lugar de ver solo problemas y dificultades.
• Crear mi vida ideal en lugar de reaccionar a ‘lo que sucede, es decir, evitar creer que ‘mierda sucede’.
• Ver todo como una oportunidad para aprender y crecer.
• Confiar en mí mismo como mi recurso personal y mi mayor fortaleza para vivir y crecer
• Experimentarme a mí mismo ya los demás momento a momento: evite preocuparse por el futuro o arrepentirse del pasado.

El bienestar es el estado de estar completamente vivo con una sensación de logro; respondiendo apropiadamente en lugar de reaccionar a la vida y las circunstancias. El bienestar es el acto de mantener la calma y la concentración mientras se resuelven las cosas con amor incondicional. En última instancia, su carácter personal; la fuerza personal y el coraje evolucionarán. Alcanzar el bienestar requiere que tomes decisiones saludables en cuanto a nutrición, contacto social, trabajo, ejercicio, ocio y relaciones. Te deseo buena suerte en tu viaje.

Temas relacionadas de interés

Estandares de Seguridad y Salud en el Trabajo

Resolución 0312 de 2019

Emisor: Ministerio del Trabajo Tipo de norma: Resolución Resolución 0312 de 2019 Bogotá D.C., 13 de febrero de 2019 RESOLUCIÓN 0312 DE 2019 TABLA DE CONTENIDO RESOLUCIÓN 0312 DE 2019   ESTÁNDARES MÍNIMOS de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST    MINISTERIO DEL TRABAJO RESOLUCIÓN 0312 DE 2019 (13 FEB 2019) Por la cual se definen los Estándares Mínimos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST

Leer Más »
Guía-para-tener-una-red-contra-incendios-según-las-normas-vigentes-en-Colombia

Guía para tener una red contra incendios según las normas vigentes en Colombia.

Es claro que la seguridad de las construcciones y la integridad de sus usuarios es de vital importancia. Puede parecer fácil, pero es necesario detectar los peligros y los posibles riesgos, con el fin de generar las estrategias que garanticen el bienestar de las personas prevenir el colapso de las construcciones, a partir de buenas prácticas que protejan las estructuras y reduzcan o minimicen cualquier tipo de amenaza

Leer Más »
Resolución-1238-de-2022

Resolución 1238 de 2022

Por medio de la cual se dictan medidas para prevención, promoción y conservación de la salud con ocasión de infecciones respiratorias, incluidas las originadas por la COVID-19.

Leer Más »
ley-2251-de-2022

Ley 2251 de 2022

La Ley 2251 de 2022, Ley Julián Esteban, dicta normas para el diseño e implementación de la política de seguridad vial y se dictan otras disposiciones.

Fecha de publicación: julio 14, 2022

Leer Más »