¡Cómo afecta la nutrición a su salud y bienestar!

Para lograr y mantener un peso corporal saludable, prevenir y reducir el riesgo de enfermedades y mejorar su salud en general, es importante saber qué es la nutrición, por qué es importante y cómo influye en los alimentos que comemos. comemos y las diferentes formas en que estos alimentos afectan nuestro cuerpo. Una dieta nutritiva ayudará a lograr lo anterior. Sin embargo, es esencial ser consciente de lo que hace que una dieta sea nutritiva en primer lugar.

La nutrición es el estudio de los alimentos. Intenta explicar cómo la comida nutre nuestro cuerpo e influye en nuestra salud. Consiste en consumir, digerir, metabolizar y almacenar nutrientes, así como las razones detrás de cómo estos nutrientes dan forma a nuestro cuerpo. Normalmente somos conscientes de la definición de nutrición, aunque esto nunca es suficiente. Lo que no sabemos y parece que no entendemos son los factores que nos permiten lograr la salud y el peso corporal deseados. Por ejemplo, la cantidad de cada tipo de alimento que debemos comer y los factores que afectan a nuestros patrones alimentarios.

Una dieta nutritiva da como resultado el mantenimiento de la energía y la vitalidad. Lo que contribuye a la salud general de un individuo es la combinación adecuada de nutrientes y energía. Las siguientes son las cuatro características que harán que una dieta sea nutritiva:

  1. Adecuación: suficiente energía, nutrientes y fibra para mantener la salud

  2. Equilibrio – La combinación de alimentos que proporcionan el equilibrio adecuado de nutrientes

  3. Moderación: comer las cantidades adecuadas de alimentos para mantener un peso saludable y optimizar el proceso metabólico del cuerpo.

  4. Variedad: comer muchos alimentos diferentes todos los días.

La nutrición es uno de varios factores que contribuyen a la salud. Es muy importante que se familiarice con otros factores que parecen menos obvios pero que en realidad marcan una gran diferencia para que su salud en general sea completa. A continuación se enumeran las distintas ramas de la salud, todas ellas imprescindibles para alcanzar un estado de completo bienestar físico:

  • Salud ocupacional: incluye trabajo significativo y vacaciones

  • Salud social: incluye la comunidad, el entorno social y la familia.

  • Salud emocional: incluye sentimientos positivos y optimistas sobre la vida y sobre uno mismo.

  • Salud espiritual: Incluye valores y creencias espirituales

  • Salud física: incluye la actividad física y la salud

Además, nuestra nutrición es importante y el primer paso para lograr resultados que influyan positivamente en nuestra salud en general es conocer las disciplinas detrás de la alimentación y la nutrición en general. Además, una dieta nutritiva te ayudará a perder grasa, y continuarla te ayudará a lograr y mantener un peso deseable.