Curso de 50 Horas SG-SST

Tabla de contenido

¿Cómo inscribirse al curso de 50 horas del Ministerio de Trabajo para los responsables del SG-SST?

El Curso de 50 Horas del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST es una excelente oportunidad para capacitarse en temas relacionados con la seguridad y salud laboral. El objetivo del curso es brindar a los participantes las herramientas necesarias para implementar efectivamente un sistema de gestión en seguridad y salud laboral, conforme a la normativa vigente.

¿Qué esperar del Curso 50 Horas Sistema SG-SST?

El objetivo principal del curso es capacitar al alumno para poder apoyar la implementación y administración del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo SG-SST, dentro de su propia empresa u organización; sin embargo, también se abordan otros temas vinculados a esta materia tales como: Análisis Riesgos Laborales; Planificación Preventiva; Identificación Evaluación Peligros Laborales entre otros. Por lo tanto, quien participe podría considerarse apto no solo para gestionar y monitorear el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo SG-SST y podrá ser partícipe de la administración y planeación.

Los contenidos que se abordan son: conceptos generales sobre higiene, ergonomía y prevención; riesgos laborales; evaluación de riesgos; planificación preventiva; organización del departamento o servicio preventivo; formación e información al personal; vigilancia epidemiológica.

El objetivo principal del curso es brindarte herramientas prácticas para mejorar la seguridad y salud en tu lugar de trabajo. Al finalizarlo, podrás:

  • Identificar los principales riesgos laborales presentes en tu sector
  • Aplicar medidas preventivas adecuadas frente a estos riesgos
  • Reconocer síntomas e indicios tempranos de accidente o lesión, o enfermedad laboral.
LEER  DECRETO 555 DE 2022

En definitiva, la seguridad y salud en el trabajo son fundamentales para proteger al empleado y mejorar su calidad de vida. Es por esto que todas las empresas deben cumplir con este requisito.

Para inscribirte al curso podrás realizarlo el siguiente enlace Link de acceso – Curso SG-SST 50 Horas SIN COSTO.

ALCANCE:

Apoyar a los participantes a que den cumplimiento a la capacitación obligatoria de 50 horas para obtener el correspondiente certificado de aprobación ante el Ministerio de Trabajo.

¿Quiénes pueden participar? 

Gerentes, dueños de empresas, talento humano, trabajadores dependientes o independientes, funcionarios del estado, en general todas las personas responsables del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) o que tengan que ver

Pasos para recibir la certificación de aprobación del curso:

  • Primero registrarse y diligenciar el formulario completo.

  • Realizar el curso a través de la plataforma Unipymes mediante sesiones en formato grabado.

  • Al final de cada módulo se realizará una evaluación, con un puntaje mínimo de 80%, la cual es pre-requisito para pasar al siguiente módulo hasta obtener la certificación de la capacitación cuando se cumplan todos los módulos.

  • Para obtener el certificado final, registrado ante el Ministerio de Trabajo, debe terminar satisfactoriamente los cinco (5) módulos, y descargarlo en línea.

Este curso representa una excelente inversión tanto para ti como para tu empresa; porque mejora no solo la seguridad y salud laboral, sino también productividad y competitividad. ¡No pierdas esta gran oportunidad!

 

Abrir chat
1
Bienvenido 🤝💭¿Cómo podemos ayudarte?
Bienvenido 🤝
¿Cómo podemos ayudarte? ¡hablemos!