Dolor de espalda al respirar

DOLOR DE ESPALDA EN EL TRABAJO

El dolor de espalda al respirar suele ser el resultado de un problema muscular en la parte superior de la espalda. Los músculos de la espalda están situados muy cerca de los pulmones; cuando inhalamos, los pulmones se expanden, obligando a los músculos de la parte superior de la espalda y el pecho a moverse. Una distensión muscular en la parte superior de la espalda puede hacer que este movimiento provoque dolor o un dolor agudo.

Los músculos de la parte superior de la espalda: el dorsal ancho, que se extiende desde la parte media de la espalda hasta debajo de la axila, los romboides, que se extienden desde el omóplato hasta justo debajo del cuello, y el trapecio, que se extiende desde la mitad de la columna vertebral hasta el hombro. y cuello – puede causar dolor al respirar cuando está tenso. Estos músculos se tensan debido a una lesión o una mala postura progresiva.

Los deportes rigurosos o la mala mecánica corporal pueden dejarte con un músculo de la parte superior de la espalda lesionado. Estos músculos, que se utilizan principalmente para empujar y tirar, pueden tensarse si el trabajo que está tratando de hacer supera la fuerza de sus músculos.

Para corregir el dolor de espalda al respirar causado por una lesión, debes permitir que el músculo lesionado se repare solo, evitando actividades que estresen el músculo. Una vez que el músculo se cura, puede reacondicionar gradualmente la parte superior de la espalda para que sea fuerte y capaz.

La mala postura es probablemente una causa más común de dolor de espalda al respirar que una lesión en la espalda. La sentadilla, este ejemplo clásico de mala postura, hace que los músculos pectorales del pecho y el músculo redondo menor de la axila se acorten a medida que se encorva la parte superior de la espalda y se encorvan los hombros en esta posición. Estos músculos están crónicamente tensos y ejercen tracción sobre los hombros y la espalda. A medida que los músculos de la parte superior de la espalda están sobrecargados y tensos, se debilitan.

Los músculos tensos causan dolor cuando tratamos de usarlos. Con cada respiración, los músculos de la espalda se mueven. Este empleo constante de músculos débiles puede provocar dolor crónico en la parte superior de la espalda que se activa visiblemente con cada respiración.

La situación empeora cuando los músculos de la espalda comienzan a tener espasmos. Para empezar, los músculos tensos tienen dificultades para recibir una cantidad saludable de sangre fresca. La sangre se bombea dentro y fuera de los músculos durante un ciclo de relajación/contracción. Dado que los músculos tensos no pueden relajarse o contraerse adecuadamente, no obtienen la cantidad adecuada de nutrientes y oxígeno de la sangre. los músculos privados de oxígeno sufren espasmos o contracciones fuertes; esta es la manera que tiene el cuerpo de tratar de acabar con el dolor y proteger el músculo limitando el movimiento. Sin embargo, los músculos de la parte superior de la espalda necesitan moverse para que podamos respirar; cuando tienen espasmos, el movimiento puede causar un dolor intenso. El riesgo de espasmos en la espalda en esta situación aumenta por el hecho de que la postura encorvada constriñe los pulmones y limita la cantidad de oxígeno que circula por el cuerpo.

Si la mala postura es la causa de su dolor, deberá volver a entrenar su cuerpo para mejorar la postura para el tratamiento. Primero, los músculos tensos del pecho deben restaurarse a su longitud natural. Esto se hace mejor con el uso de un rodillo de espuma en una técnica llamada liberación auto-miofascial. Una vez que se han estirado los músculos del pecho, los músculos de la parte superior de la espalda se pueden acondicionar para mantener la cabeza erguida. 

Practicar una postura correcta es más que tener suficiente fuerza; Dado que su cuerpo ha aprendido el patrón antiguo, se necesitará enfoque y posiblemente la ayuda de accesorios ergonómicos como soportes lumbares, almohadas y reposapiés para fomentar una postura adecuada. Si el daño causado por su postura anterior es grave, es posible que necesite un fisioterapeuta u otro profesional que lo guíe a través de ejercicios y estiramientos para muchos de los músculos de su cuerpo.

El dolor de espalda al respirar rara vez es el signo de una afección grave que afecta a los pulmones. Si tiene dolor en el pecho con dolor de espalda, es recomendable consultar a un médico. De lo contrario, es probable que su dolor sea una señal de que los músculos de su espalda no están saludables y necesitan atención. respirar no debe ser un dolor; Comience su plan de manejo del dolor de espalda más temprano que tarde.

Temas relacionadas de interés

Estandares de Seguridad y Salud en el Trabajo

Resolución 0312 de 2019

Emisor: Ministerio del Trabajo Tipo de norma: Resolución Resolución 0312 de 2019 Bogotá D.C., 13 de febrero de 2019 RESOLUCIÓN 0312 DE 2019 TABLA DE CONTENIDO RESOLUCIÓN 0312 DE 2019   ESTÁNDARES MÍNIMOS de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST    MINISTERIO DEL TRABAJO RESOLUCIÓN 0312 DE 2019 (13 FEB 2019) Por la cual se definen los Estándares Mínimos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST

Leer más »
Guía-para-tener-una-red-contra-incendios-según-las-normas-vigentes-en-Colombia

Guía para tener una red contra incendios según las normas vigentes en Colombia.

Es claro que la seguridad de las construcciones y la integridad de sus usuarios es de vital importancia. Puede parecer fácil, pero es necesario detectar los peligros y los posibles riesgos, con el fin de generar las estrategias que garanticen el bienestar de las personas prevenir el colapso de las construcciones, a partir de buenas prácticas que protejan las estructuras y reduzcan o minimicen cualquier tipo de amenaza

Leer más »
Resolución-1238-de-2022

Resolución 1238 de 2022

Por medio de la cual se dictan medidas para prevención, promoción y conservación de la salud con ocasión de infecciones respiratorias, incluidas las originadas por la COVID-19.

Leer más »
ley-2251-de-2022

Ley 2251 de 2022

La Ley 2251 de 2022, Ley Julián Esteban, dicta normas para el diseño e implementación de la política de seguridad vial y se dictan otras disposiciones.

Fecha de publicación: julio 14, 2022

Leer más »