La importancia de la Rumba Terapia

La-importancia-de-la-Rumba-Terapia

¿ La Importancia de la rumba terapia?

La importancia de la rumba terapia se da gracias a los múltiples beneficios reportados por la práctica de este ejercicio son diversos y residen principalmente en la reducción del peso, en una sesión pueden quemarse entre 500 y 1000 calorías en dependencia del metabolismo de cada persona, tonifica, reduce la tensión, principalmente en hombros, cuello y espalda.

 

¿Qué es la rumba terapia?

 

La rumba terapia es una forma de incorporar nuevos movimientos a nuestro cuerpo, por medio de diferentes ritmos musicales ya sean salsa, merengue, cumbia el reggaetón y otras formas de baile latino para facilitar la curación. De diversidad de problemas los cuales pueden ser mentales o físicos entre estos encontramos el estrés, la ansiedad, la depresión, los trastornos alimentarios y el estrés postraumático, aislamiento social.

 

Esto nos permite mantener tonificado nuestro cuerpo ya que al realizar actividad física de manera constante evitamos problemas a futuro, los cuales pueden ser sobrepeso, sedentarismo y problemas cardiovasculares. Aportándonos también como beneficios coordinación motora, fortalece nuestros músculos y mejora nuestra calidad de vida.

 

¿Cuáles son los beneficios se la rumba terapia

 

Como ya te hemos contado la infinidad de beneficios que le generan a tu salud el realizar esta practica entre ellos encontramos los siguientes:

 

  • Además de adelgazar, permite desarrollar capacidades motoras y de coordinación.

  • Quemar calorías de forma rápida (al menos 600).

  • Mejora la circulación sanguínea y aumenta la capacidad de respiración.

  • Tonifica los músculos y reduce la tensión en hombros, cuello y espalda.

  • Crea relaciones sanas con sus pares.

  • Disminuye las posibilidades de sufrir problemas cardiacos o de sobre peso.

  • Eleva la autoestima.

  • Fortalece el desarrollo de la personalidad.

  • Desarrolla hábitos de buena conducta.

  • Aumenta la producción de anticuerpos y células que nos defienden de enfermedades como el cáncer.

 

¿Cuánto es el  tiempo ideal de una clase de rumba terapia?

 

La rumba terapia, un ejercicio de tipo aeróbico, que dura en promedio una hora, tiene una de las cualidades que pocos deportes pueden conseguir: reunir a más de 25 personas por día las cuales interactúan entre si generando lazos de amistad entre ellos y permitiendo que el cuerpo realice actividad física que es beneficiosa tanto para la parte muscular, y además aporta una adecuada oxigenación del cerebro.

 

¿Ejercicios a realizar en tus clases de rumba terapia?

En este momento te vamos a contar cuales serán  los ejercicios que vas realizar en tus clases de rumba terapia.

  • Marcha.

  • Paso Hop.

  • Piernas  separadas.

  • Paso Toque.

  • Lange.

  • Paso Cruzado.

  • Rodillas al pecho.

  • Jumping Jack

¿Hacia quién van dirigidas las clases de rumba terapia?

Estas clases van dirigidas  a todas las personas que requieran cambiar sus hábitos de vida, en cuanto a mejorar las condiciones de salud de su cuerpo y su sistema cardiovascular. Ya que cuenta con grandes beneficios porque se crean lazos de interacción con otras personas lo cual ayuda a mejorar nuestra comunicación hacia las demás, y fortalece nuestra autoestima.

 

Los 8 tipos de Rumba terapia:

Estos ejercicios no siempre se llevan a cabo siguiendo la versión básica, sino que se pueden practicar de formas muy diversas; la versatilidad es uno de los atractivos principales de la zumba.

No sólo encontramos distintos tipos de zumba para niveles crecientes de intensidad, sino que también difieren en la parte del cuerpo que trabajan y en la edad para la que son ideales.

 

1. Rumba Gold

Zumba Gold es una versión simplificada, diseñada de forma específica para quienes no tienen experiencia en este baile y para personas mayores.

 

2. Rumba Toning

Un programa de ejercicios avanzados que tiene el objetivo de tonificar los músculos de los muslos, los brazos y el vientre. Ideal para personas que desean perder peso.

 

3. Rumba Gold-Toning

Esta variante de la zumba es la más recomendable para mejorar la fuerza y la movilidad en personas mayores.

 

4. Rumba Step

Zumba Step consiste en una serie de ejercicios que trabajan principalmente la parte inferior del cuerpo.

5. Aqua Rumba

Se trata de una variante del aqua fitness que incluye ejercicios característicos de la zumba. Se practica en una piscina poco profunda.

 

6. Rumba Kids y Kids Junior

Estos dos tipos de zumba fueron creados para ser practicados por niños de entre 4 y 12 años.

7. Rumba Sentado

Zumba Sentado es un programa compuesto por ejercicios que se practican en una silla y que tienen el objetivo de tonificar el cuerpo.

 

8. Rumba Circuito

La rumba terapia es un tipo de musicoterapia desarrollada por el Dr. Rumba en la década de 1990. Es una forma de terapia de baile que se enfoca en mejorar el estado de ánimo y tratar la depresión.

La importancia de la terapia de rumba es mejorar el estado de ánimo y tratar la depresión.

Un entrenamiento de circuito que se utiliza fundamentalmente para mejorar la fuerza.

Si estás buscando una manera única de relajarte y divertirte, considera la terapia de rumba. Este es un tipo de terapia basada en el baile que puede ayudar a mejorar su estado de ánimo, aumentar su nivel de energía y reducir el estrés. Medina SST Empresarial S.A.  tiene el mejor servicio de terapia de rumba en la ciudad,  ¡Llámenos hoy! aparta tu servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *