Los beneficios de un teclado dividido ergonómico

Por que usar un teclado ergonómico

Cuando se trata de trabajar con la computadora y escribir, no hay otra tarea tediosa que pueda ser tan ardua como escribir.

Muchas personas experimentan dolor en las manos o las muñecas después de años de escribir en el teclado.

¿Porque? Esto se debe a que antes de la existencia de los teclados ergonómicos, los teclados tradicionales provocaban una posición poco natural de las muñecas al teclear. Esto provoca la compresión de un nervio en la muñeca, lo que induce una sensación de hormigueo o incluso dolor cerca del pulgar y otras áreas de la mano y la muñeca después de un largo período de tiempo. Esta tensión conduce a trastornos musculoesqueléticos (TME) como el túnel carpiano.

¡Las personas que sufren del túnel carpiano se someten a inyecciones, usan protectores de muñeca y ya no tendrán la capacidad de escribir como antes!

Afortunadamente, ninguno de nosotros necesita llegar a esa etapa porque los fabricantes son cada vez más conscientes de la ergonomía y la han incorporado a sus diseños. Uno de ellos es el teclado ergonómico dividido.

Características ergonómicas del teclado dividido

Los teclados divididos ergonómicos están diseñados específicamente para ajustar la posición de la muñeca y la mano mientras se escribe. En lugar de ajustar sus manos al teclado, el teclado se ajusta a la forma natural en que se colocan sus manos, dedos y muñecas mientras escribe.

Un teclado dividido ergonómico tiene «dividido» o divide un grupo de teclas en un lado del teclado y un segundo grupo en el otro.

Los teclados divididos ergonómicos suelen ser de dos tipos. La «división» o división de las dos partes del teclado se puede cambiar en ángulos o el ángulo de división es fijo.

Un teclado dividido ergonómico de división fija usa una sola placa, al igual que cualquier otro teclado incorporado que pueda usar una PC o computadora portátil, pero es probable que el fabricante modifique un poco el diseño. El otro tipo de teclado dividido ergonómico es el teclado dividido ajustable. Los fabricantes de este teclado dividen el teclado en varias piezas independientes, permitiéndote aumentar o disminuir el espacio entre los grupos de teclas, haciéndolo más personalizado para tus muñecas y manos.

Beneficios de los teclados divididos ergonómicos

El principal beneficio de usar un teclado dividido ergonómico es el hecho de que no tiene que forzar la muñeca o las manos al escribir durante mucho tiempo. Puedes mantenerlos en una posición neutral (o posición natural).

En lugar de colocar las manos hacia adentro al escribir, el dedo medio casi se ve obligado a estar alineado con la muñeca y el antebrazo, lo que evita la tensión antinatural del teclado normal. Al utilizar un teclado dividido ergonómico, tampoco mantendrá los pulgares rígidos de forma artificial ni los meñiques extendidos hacia arriba o hacia afuera.

Muchas personas que usan teclados divididos ergonómicos también encuentran natural la ubicación de las teclas. En lugar de presionar las teclas con fuerza, un teclado ergonómico está diseñado para que solo necesite usar un toque ligero para escribir. Las combinaciones de dos y tres teclas también son más fáciles cuando se usa este teclado especial. Por ejemplo, puede usar ambas manos cómodamente para hacer combinaciones de teclas complejas, como los botones «Alt», «Shift», «Ctrl» y «Eliminar».

En general, los teclados divididos ergonómicos no solo son más fáciles, más cómodos y más ‘naturales’ de usar, sino que puede notar que su velocidad de escritura está aumentando. Dado que no está forzando las muñecas o las posiciones de los dedos y manteniéndolos en contorsiones incómodas, puede relajar más fácilmente la muñeca y toda la mano. Sin embargo, no se castigue si descubre que su velocidad de escritura habitual no está a la par, le llevará tiempo a su cuerpo ajustarse y deshacerse de todos los malos hábitos de esfuerzo de la muñeca. ¡Recuerda que es para la salud a largo plazo!

Por qué comprar el teclado ergonómico dividido

Microsoft ha producido varios teclados divididos ergonómicos a lo largo de los años, uno de los cuales es el Microsoft Natural Ergonomic Desktop 7000. Este teclado tiene un aspecto profesional y es un teclado ergonómico dividido fijo muy fácil de usar; contiene una división de 12 grados entre los dos grupos de teclas que permite un rango de teclas reducido. Este teclado de Microsoft también tiene una inclinación inversa de 7 grados para adaptarse a tu muñeca con mayor comodidad.

Como alternativa, Comfort Keyboard Company fabrica el Black Comfort Keyboard USB, que es un teclado dividido ergonómico ajustable. Con este teclado, puede rotar e inclinar las tres secciones en cualquier dirección que elija, lo que le brinda el máximo control sobre la comodidad de su muñeca y mano.