Mantenimiento de Aire Acondicionado

Tabla de Contenidos.

Aire acondicionado
  • Mantenimiento de sistemas de aire acondicionado de expansión directa y/o sistema de agua helada. Industrial para el confort en oficinas, comercios, industriales, fábricas, edificios públicos, Colegios, hospitales, Centros comerciales
  • Montajes e instalación de ductos de aire acondionado.
  • Asesoría en compra de equipos.
  • Trabajamos con una amplia gama de equipos específicos por diferentes marcas del mercado, que ofrecen una óptima relación calidad y precio.  Estamos capacitados para conseguir el mejor rendimiento de una instalación de aire acondicionado.

Tipos de aire acondicionado industrial

Trabajamos con diferentes fabricantes y tipos de aire acondicionado dependiendo de las necesidades y exigencias de cada instalación. En todos los diseño de instalaciones, buscamos siempre el mejor equilibrio entre confort y eficiencia energética.

 

Aire acondicionado industrial enfriadora (chiller)

Este sistema es muy utilizado en grandes instalaciones, edificios de oficinas y sobre todo aquellas que requieren el uso simultáneo de climatización y agua caliente sanitaria (ACS). 

El agua (previamente enfriada en la torre de enfriamiento) es conducida por tuberías hacia las unidades terminales denominadas fancoils o cassetes. Es necesario que un profesional del sector realice un diseño antes de su instalación.

Split de aire acondicionado y multi-split para climatización industrial

Este sistema se utiliza sobre todo en viviendas y pequeños locales y oficinas.

Los de equipos pueden ser de agua (conectados a una enfriadora) o de gas (con una unidad exterior donde se encuentra el compresor). La unidad interior contiene por un lado el evaporador (encargado de extraer el aire caliente) y el ventilador (distribuye el flujo de aire refrigerado a la estancia).

Sistema VRF o VRV de aire acondicionado industrial

Este tipo de instalaciones es mucho más complejo que el Split 1×1 o multisplit.

Cada unidad interior puede trabajar de forma independiente, de modo que algunos equipos se encuentren en modo refrigeración mientras que otros lo hagan en modo calefacción.

Aire acondicionado industrial por conductos

Este tipo de instalaciones de aire acondicionado son ideales en viviendas y edificios preinstalación de techo falso.

Mediante un sistema de conductos instalados en un  techo  falso se distribuye el aire hacia las rejillas de salida. Es un sistema discreto y estéticamente no supone ningún impacto. Por otro lado no requieren de un gran mantenimiento.

Diseño personalizado de sistemas de climatización industrial

 

Somos profesionales del sector industrial, tenemos una amplia experiencia en el diseño y mantenimiento de sistemas de climatización industrial.

Todas las grandes instalaciones de climatización industrial se realizan a medida según las necesidades de cada cliente y el tipo de instalación.

Ofrecemos asesoramiento personalizado realizando un análisis previo para identificar las necesidades específicas de cada cliente y ofreciendo la mejor alternativa en base al estudio realizado.

Realizamos instalaciones llave en mano incluyendo desde el cálculo y el diseño, hasta la puesta en marcha.

Nuestros programas de mantenimiento de aire acondicionado industrial,  son específicos y adaptados a las características de cada instalación y a la reglamentación en vigor.