La importancia de una empresa o proveedor de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST)

Las empresas en Seguridad Y Salud En El Trabajo SST son esenciales para proteger a los empleados de posibles lesiones, incidentes, accidentes o enfermedades laborales, en cumplimiento legal del decreto 1072 de 2015 y la Resolución 0312 de 2019.

Estas empresas pueden proporcionar formación, asesoría y consultoría, sobre Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), identificación de peligros, análisis e inspecciones de puestos de trabajo , capacitación continua a los comités como lo son: Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo COPASST , Comité de Convivencia Laboral CCL , Brigada de Emergencia, investigaciones de accidentes con el fin de entregar medidas preventivas y correctivas para la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo (SG-SST), así como una supervisión para asegurarse de que las normas de seguridad y salud en el trabajo  se cumplan. Además, estas empresas también pueden ayudar a minimizar el riesgo de accidentes laborales, lo que podría dar lugar a reclamaciones legales. Si está buscando contratar una empresa en este campo, aquí hay algunos factores que usted debe tener en cuenta:

1) Seguridad: La seguridad es la prioridad número uno cuando se trata, antes de contratar una compañía, empresa o proveedor en este campo, asegúrese de tener un historial probado con respecto a la prevención e intervención en temas de Seguridad y Salud en el Trabajo. También verifique su personal y hojas de vida que cumplan con todos los requisitos legales y regulatorios pertinente ejemplo “Tiempo superior a 2 años de experiencia – Licencia en seguridad y salud en el trabajo regulado por la secretaria de salud – certificaciones comerciales vigentes”.

2) Salud: Las condiciones laborales poco salubres pueden causar problemas graves de salud tanto a corto como a largo plazo para los empleados. Por este motivo, contratar una empresa que se dedique específicamente a la promoción de la salud en el lugar de trabajo es un paso inteligente. Estos profesionales podrán evaluar las condiciones existentes e implementar medidas para mejorarlas, lo que genera mayores beneficios tanto para los trabajadores como para la propia organización.

LEER  ¿ Qué son las inspecciones de seguridad y salud en el trabajo ?

3) Experiencia: Es importante contar con un proveedor experimentado que pueda ofrecer soluciones personalizadas acordes con las necesidades específicas del negocio. Busque compañías con experiencia contratada dentro del sector industrial o servicios correspondiente al de su actividad económica.

4) Los incidentes: Relacionados con la seguridad y salud en el trabajo pueden interrumpir las actividades laborales normales, lo que reduce drásticamente la producción y genera mayores gastos. Las soluciones profesionales reducen este tipo de problemas, promoviendo así un ambiente laboral más sano y seguro para todos los involucrados.»

5) Acompañamiento continuo: Por parte de una empresa en SST,  Frente a las visitas generadas por Ministerio de trabajo – ARL o Clientes que requieran conocer su SG-SST Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo con el fin de conocer el alcance, responsables, ejecución y porcentaje de cumplimiento legal, generara mayor confiabilidad de los servicios o productos que usted entrega.

6) El personal : Su organización al contar  con una empresa especifica en esta área ha demostrado estadísticamente que son mas eficientes en la ejecución de todas las actividades necesarias para cumplir los objetivos y plan de trabajo de cada organización al contar con un equipo de trabajo eficiente, con diferentes profesionales y especialidades en Seguridad y Salud en el Trabajo, en el momento que sea necesario sin dificultad alguna.

 

Recomendamos a nuestra empresa Medina SST Empresarial S.A.S la cual cuenta con servicios a nivel nacional, su personal es calificado y con varios años de experiencia, es intermediario de las principales Administradoras de riesgos laborales como Sura – Colmena y Axa Colpatria, cuentan con licencia expedida por la secretaria de Salud y aprobación como agencia de seguros por parte del Ministerio de trabajo. el cual desde nuestro punto de vista seremos su mejor aliado estratégico que generara mayor confianza hacia sus clientes y empleados al adquirir nuestros servicios.

No dejes pasar la oportunidad de conocernos el día de hoy: para mayor información.

Abrir chat
1
Bienvenido 🤝💭¿Cómo podemos ayudarte?
Bienvenido 🤝
¿Cómo podemos ayudarte? ¡hablemos!