Salud preventiva: ¿por qué es cada vez más necesaria para las empresas?

El plan comercial anual establece un marco sencillo que se enfoca en las prioridades, realiza un seguimiento del progreso y administra todas las facetas del negocio. Esta cultura proactiva es la clave del éxito. Nuestra salud requiere un plan de juego similar. Varios estudios han demostrado que es posible prevenir la aparición de enfermedades con medidas preventivas de salud. En lugar de tratar una enfermedad, el diagnóstico temprano a través de pruebas preventivas puede ahorrar mucho sufrimiento a los empleados de una organización.

El plan comercial anual establece un marco sencillo que se enfoca en las prioridades, realiza un seguimiento del progreso y administra todas las facetas del negocio. Esta cultura proactiva es la clave del éxito. Nuestra salud requiere un plan de juego similar. Varios estudios han demostrado que es posible prevenir la aparición de enfermedades con medidas preventivas de salud. En lugar de tratar una enfermedad, el diagnóstico temprano a través de pruebas preventivas puede ahorrar mucho sufrimiento a los empleados de una organización.

Estudios han evaluado que la inversión realizada en programas de salud y bienestar por parte de los empleadores termina resultando en un cambio en el comportamiento y actitud de los empleados hacia la organización. Por lo tanto, la atención médica preventiva en las empresas paga grandes dividendos a largo plazo.

Ahora la pregunta es ¿CÓMO?

¡Empleados felices hacen clientes felices!

El 21 de junio, Corporate India convirtió sus jardines y cafeterías en un taller de YOGA improvisado para celebrar el Día Internacional del Yoga. Con una gran cantidad de actividades saludables que incluyen sesiones gratuitas con instructores populares de YOGA y una dieta saludable para los empleados, el día terminó bien. Con la máxima participación, el mérito es de los equipos de contratación de talentos por dar vida a las dimensiones de salud y bienestar de la vida de los empleados. La gente está preocupada por su salud y esta iniciativa da sus frutos. Pero con las crecientes demandas de los empleados, también es difícil para los empleadores medir.

¡Los empleados se sienten apoyados y cuidados!

En lugar de consolar a la fuerza de trabajo perezosa y quejosa con inversiones innecesarias, es hora de elegir una opción que realmente marque la diferencia. Seguro médico grupal, pólizas de accidentes, seguro parental, estos paquetes de beneficios competitivos atraen talento, pero hay otros beneficios patrocinados por el empleador que no son compensación en efectivo pero son extremadamente beneficiosos. La encuesta anual de empleados de la empresa estadounidense Aflac mostró que el 60% de los empleados aceptaría un trabajo con menor salario, siempre y cuando reciba mejores beneficios.

Olas de innovación y tecnología han besado a la industria de la salud con emocionantes beneficios y han marcado el comienzo de la era de la medicina electrónica. Los servicios de salud en línea son omnipresentes y ofrecen diversos beneficios para las empresas, que buscan romper el modelo de negocios con estrategias efectivas. Con el lanzamiento del espacio de atención médica digital en la organización, los empleadores pueden desempeñar un papel proactivo para llevar los aspectos de la atención médica al siguiente nivel. El servicio médico electrónico ayudará a los empleados a hacerse el control a tiempo y evitar complicaciones de salud graves en el futuro. Las medidas de salud preventiva extendidas con instalaciones médicas internas en línea nunca pasarán desapercibidas. Después de todo, más vale prevenir que curar.

¡Busque consejo médico antes de enfermarse!

Un escenario muy imperdonable de la era moderna es la muerte prematura por enfermedades prevenibles y curables. El chequeo de rutina es, por lo tanto, un mandato para todos. La consulta médica en línea regular es una práctica para evaluar el estado de salud, incluso cuando nos sentimos en forma y bien. Los empleadores harán un esfuerzo adicional si inculcan tales prácticas en la fuerza laboral, implementando beneficios de salud que permitan a los empleados sentirse relajados en todo momento. Un dolor de cabeza regular después de una cierta cantidad de tiempo en el trabajo cada día puede hacer que un empleado se sienta tenso por su salud. Con la consulta de salud en línea disponible, accesible y asequible, los empleados pueden hablar o chatear con un médico de cabecera desde su propia estación de trabajo y reducir la ansiedad. Es hora de adorar, «Cuidamos de ti», el lema universal impreso en cada manual del empleado.

Cómo la atención preventiva de la salud aborda el deterioro de la actual situación de la salud en el trabajo

«Enfermedad de estilo de vida» es un término muy poderoso asociado con las condiciones de salud degradadas de los empleados del sector privado. No podemos escapar de las normas del mercado competitivo, pero ciertamente podemos ayudar a aliviar los factores estresantes con algunas acciones impactantes. El segmento de salud preventiva con el avance tecnológico ha facilitado mucho el camino de las empresas que han construido alianzas con industrias de medicina online. Con atención médica en línea a través de una aplicación o escritorio, la organización incentiva a sus empleados a crear historias clínicas personales con médicos de renombre. Esto les ayuda a obtener acceso a atención médica de calidad en cualquier momento y en cualquier lugar.

La salud preventiva permite a los empleados concentrarse en el trabajo

Asistir a una reunión importante y dejar a un niño enfermo en casa es el momento más confuso en la vida de un padre. Además de solicitar un permiso de medio día, el servicio de salud en línea nos permite contactar a un médico en línea y hablar sobre los síntomas del niño en detalle. El consejo médico de un médico de renombre sin duda será beneficioso. También podemos buscar recetas online y realizar una videoconsulta cuando volvamos a casa. Como padre, es extremadamente importante mantener un control estricto del cuidado de la salud de los niños. Nuestro trabajo de oficina no debe retrasar las medidas de salud necesarias y preventivas dedicadas a nuestros niños. Con los beneficios de salud en línea, se elimina el acoso y los retrasos en las citas médicas, lo que permite que los pacientes sean atendidos lo más rápido posible.

Ayuda a ser un empleador solidario

Los empleadores tienen el deber de cuidar a un empleado en la carretera. Los efectos del cambio en el empleado deben ser cuidadosamente compensados ​​por el empleador. Junto con los beneficios monetarios, son los factores de cuidado los que juegan un papel vital. La salud de los empleados es de suma importancia y el empleador debe empoderar a la persona con atención médica en línea instalada en aplicaciones móviles. Esto ayudará a los empleados a tener acceso a médicos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Salud Digital es un sistema de consulta médica eficaz y rápido que brindará asistencia en cualquier lugar y en cualquier momento. Se elogiará aún más a la Organización si extiende su asistencia a las familias de los empleados, brindándoles acceso a instalaciones médicas en línea en cualquier momento. El care-o-meter seguramente mantendrá al empleado feliz y relajado.

¡La moral en el lugar de trabajo juega un papel importante! Si los empleados están sanos, son más felices y un empleado feliz es el más productivo. Cuando los empleados entienden que su empresa cuida de su bienestar y salud, genera lealtad y confianza. Entonces el beneficio es mutuo. Aunque la empresa invierte en aplicaciones de salud y servicios de médicos de cabecera virtuales para los empleados, reciben mejoras sustanciales en el desempeño laboral a través de estos empleados afiliados.

El acceso a la atención médica bajo demanda las 12 horas del día hará que los empleados se sientan relajados en el trabajo y así mejorar la atención.

Ayuda en la gestión de la reputación.

Una organización, ya sea basada en productos o servicios, está más preocupada por su reputación global, no solo como proveedor, sino también como empleador. Las empresas a menudo son evaluadas en su lugar de trabajo y cultura de gestión de personas. Los programas de bienestar son, por tanto, una práctica definitiva que levanta la bandera intacta. Los campamentos de salud establecidos trimestralmente reciben respuestas devastadoras de los empleados, ya que sienten que es más fácil ver a un médico en el trabajo que una cita preestablecida. Teniendo en cuenta estos escenarios, las industrias de atención médica en línea han ampliado su alcance entre las empresas para crear alianzas y actuar como un régimen de atención médica preventiva dentro de la organización.

Reducir el ausentismo

El informe de las Cámaras de Comercio e Industria Asociadas de la India (ASSOCHAM) sobre Salud Preventiva y su Impacto en el Sector Corporativo afirma que «una rupia gastada en prevención ahorra 133 rupias en costos de ausentismo y 6,62 rupias en costos de atención médica». El aumento de la productividad a través del máximo servicio es uno de los principales beneficios de los servicios de Online Doctor.

Atención médica preventiva como ofertas de paquetes personalizados

La consulta médica exclusiva es otra de las principales características del servicio de salud Digital. Las mujeres embarazadas pueden en cualquier momento consultar sus problemas de salud con médicos certificados disponibles en línea a través de chat o llamada. Hoy en día, los vínculos corporativos con las industrias de atención médica en línea que requieren exámenes de salud de los empleados y tales prácticas fomentan un vínculo más fuerte entre el empleado y el empleador que dará sus frutos.
Se garantiza una estricta confidencialidad con respecto a los registros o consultas de salud de los empleados.
La Salud Preventiva es una oportunidad para que las empresas contribuyan al bienestar de sus empleados y sus familias. También es un programa de concientización y educación que es muy necesario en la vida acelerada de hoy, restaurando así el equilibrio saludable tan necesario para una vida laboral feliz y productiva.

Temas relacionadas de interés

Estandares de Seguridad y Salud en el Trabajo

Resolución 0312 de 2019

Emisor: Ministerio del Trabajo Tipo de norma: Resolución Resolución 0312 de 2019 Bogotá D.C., 13 de febrero de 2019 RESOLUCIÓN 0312 DE 2019 TABLA DE CONTENIDO RESOLUCIÓN 0312 DE 2019   ESTÁNDARES MÍNIMOS de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST    MINISTERIO DEL TRABAJO RESOLUCIÓN 0312 DE 2019 (13 FEB 2019) Por la cual se definen los Estándares Mínimos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST

Read More »
Guía-para-tener-una-red-contra-incendios-según-las-normas-vigentes-en-Colombia

Guía para tener una red contra incendios según las normas vigentes en Colombia.

Es claro que la seguridad de las construcciones y la integridad de sus usuarios es de vital importancia. Puede parecer fácil, pero es necesario detectar los peligros y los posibles riesgos, con el fin de generar las estrategias que garanticen el bienestar de las personas prevenir el colapso de las construcciones, a partir de buenas prácticas que protejan las estructuras y reduzcan o minimicen cualquier tipo de amenaza

Read More »
Resolución-1238-de-2022

Resolución 1238 de 2022

Por medio de la cual se dictan medidas para prevención, promoción y conservación de la salud con ocasión de infecciones respiratorias, incluidas las originadas por la COVID-19.

Read More »
ley-2251-de-2022

Ley 2251 de 2022

La Ley 2251 de 2022, Ley Julián Esteban, dicta normas para el diseño e implementación de la política de seguridad vial y se dictan otras disposiciones.

Fecha de publicación: julio 14, 2022

Read More »