agente limpio
Ventajas de los sistemas de extinción de incendios con agentes limpios

Ventajas de los sistemas de extinción de incendios con agentes limpios

¿Qué es un agente limpio?

 
Un agente limpio es un agente extintor que no es conductor de la electricidad, es volátil o gaseoso y no deja residuos. Un sistema de extinción de incendios con agentes limpios consiste en un gas inerte o un agente químico que se almacena en un contenedor en forma de gas o líquido y que se descarga como gas al detectar un incendio y, por lo general, puede extinguir un incendio cuando está en su fase incipiente.
 
Tipos comunes de sistemas de agentes limpios
Algunos tipos comunes de sistemas de supresión de incendios con agentes limpios incluyen:
 
Gases inertes: nitrógeno, argón, dióxido de carbono
3M™ Novec™ 1230
FM-200
Ventajas de la extinción de incendios con agentes limpios
 

¿Por qué debería elegir un sistema de extinción de incendios con agentes limpios? Son muchas las ventajas que ofrecen los agentes limpios, entre ellas:

 
Sin limpieza: los agentes limpiadores no dejan residuos cuando se descargan, lo que significa que no tendrá que limpiar.
Seguro: Los agentes de limpieza son seguros para su uso en espacios ocupados.
No hay daños en los activos sensibles: El agua y otros agentes de supresión pueden causar daños en los activos sensibles, como la tecnología y la electrónica. Como los Agentes Limpios se descargan en forma de gas, no causan daños a los bienes.
Acción rápida: los agentes limpiadores se descargan en segundos, limitando los daños del fuego a una zona pequeña.
Tiempo de inactividad mínimo: Como los agentes limpiadores actúan rápidamente, no dejan residuos y no dañan los activos sensibles, su empresa tendrá un tiempo de inactividad mínimo cuando se produzca un incendio.
Respetuoso con el medio ambiente: la mayoría de los agentes limpiadores son seguros para el medio ambiente, con un potencial nulo de agotamiento de la capa de ozono.

¿Es un sistema de agentes limpios adecuado para mí?

 
Si tiene una instalación con activos sensibles, como salas de servidores, telecomunicaciones, máquinas CNC, almacenamiento de registros, obras de arte o equipos médicos, un sistema de agente limpio puede ser una buena opción para usted. Si está interesado en un sistema de agentes limpios, busque un contratista de protección contra incendios que pueda responder a sus preguntas sobre los agentes limpios.